Sígueme, princesa

viernes, 30 de mayo de 2014

Permarexia.

Estuve en un blog a favor de la ortorexia, y otra cosa que no conocía... La Permarexia.
Por lo que entendí, la permarexia es la obsesión por comer alimentos bajos en calorías. Esta obsesión no les lleva a extremos como purgarse ni nada así, pero estas personas sufren graves descompensaciones en el organismo.

Texto original:

La principal causa que lleva al desarrollo de esta obsesión por "vivir a dieta" es el miedo a engordar, al aumento de peso, al sobrepeso y a la obesidad.

-Baja autoestima
-Autoexigencia
-Pasividad e indefensión
-Relaciones sociales inestables
-Problemas emocionales
-No reconocen su enfermedad
-Preocupación por conocer y llevar a cabo varios tipos de dietas
-Obsesión constante por las calorías que poseen los alimentos (controlan cada alimento que comen y miran en el envase las calorías que contienen)
-Nunca terminan de estar a gusto con su físico
-Suelen presumir de entender mucho de nutrición para justificar que siguen esas dietas por motivos de salud.


El estado abusivo de dietas afecta a largo plazo al funcionamiento de la glándula tiroides, acelerándola y desembocando en hipertiroidismo (nerviosismo, temblores, sudoración, variación del ritmo cardiaco, intolerancia al calor, diarrea, cansancio, debilidad...). Otras enfermedades que pueden surgir son la hipoglucemia, trastornos digestivos variados como úlceras gástricas o estreñimiento y alteraciones nutricionales debidas a la falta de vitaminas, proteínas, minerales e hidratos de carbono.

3 comentarios:

  1. Siempre tienen que ponerle un nombre a todo, no? la permanexia seria simplemente un puñado de los tantos sintomas de la anorexia, aunque claro, muchas son anorexicas pero no se le ven los huesos como en las tipicas imagenes..
    Un beso enorme Ski! Escribime cuando quieras! :)

    ResponderEliminar
  2. Wow, me parecio bastante interesante, tiene razon V Dylan ya que a todo le ponen nombre, aun cuando no es necesario ... Por otro lado , lei tus entradas más antiguas y me parece que tenemos mucho en común, solo que bueno ... soy MUCHO más gorda que tu. Eh, tambien mande una solicitud para unirme al grupo en fb :) ! Espero me acepten jajaja , y cuando puedas pasate por mi blog para mantener el contacto :)

    ResponderEliminar