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martes, 17 de febrero de 2015

Spinning

Hola chicas,

ya sé que no estuve aquí, con vosotras, pero tuve vacaciones y necesitaba huir. Así que me tomé mis propios días para comer lo que quería sin lamentarme, bueno, sin lamentarme hasta hoy.

Estoy hiendo bien al gimnasio. Hoy voy a Spinning por vez primera. Tengo miedo porque la perfecta no viene conmigo y me da verguenza y seguro que pasa algo como que me confunda de bici y la clase se ria de mi y el mundo entero explote. Nah, es broma, pero seguro que pasa algo.




Spinning:


El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se tr
abajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Benificios:

Pérdida de peso, quema de grasa y eliminación de toxinas.

Uno de los grandes beneficios es que es un fantástico ejercicio para adelgazar ya que, como todo ejercicio aeróbico, activa el metabolismo de forma que se consuman las grasas de reserva como fuente de energía. Es decir, las calorías que se queman son en forma de grasa… Y en una sesión de spinning se pueden llegar a perder más de 700 calorías!

Pero eso no es todo, gracias al aumento de la masa muscular se potencia este consumo de grasas y eliminación de toxinas, ya que a mayor masa muscular, mayor consumo calórico en reposo y menor acumulación de grasas.

Lucha contra la celulitis y piel de naranja

Además, el ejercicio aeróbico estimula la circulación evitando así la retención de líquidos, por lo que las toxinas y adipocitos acumulados son movidos a través de ellas hacia las vías de eliminación del cuerpo. Como resultado, la piel de naranja mejora mucho e incluso puede llegar a desaparecer la celulitis en casos de fases tempranas.

Beneficios para el corazón y sistema cardiovascular

En las sesiones de spinning se trabaja en intervalos en los que la respiración tiene un papel muy importante. Hay una gran oxigenación celular, por lo que después de una sesión el oxígeno ha llegado a todas las partes del cuerpo generando un gran bienestar físico.

Se mejora mucho la resistencia, la capacidad aeróbica y el sistema cardiovascular, fortaleciendo el corazón y favoreciendo la pérdida del exceso de grasa que lo recubre. Se disminuye así el colesterol y los triglicéridos.

Mejora la circulación en la distribución de la sangre y su retorno, previniendo también las venas varicosas en los miembros inferiores, las conocidas varices.

Aumenta la autoestima, relaja y lucha contra el estrés

El spinning también es un fantástico ejercicio antiestrés. Después del ejercicio el cuerpo se queda relajado y oxigenado dando como resultado un mayor equilibrio mente-cuerpo: mente más clara, estado general de relajación, mayor calidad del sueño nocturno y mejor calidad de vida.

Esto se debe, entre otras cosas, a que los niveles de serotonina y endorfinas aumentan durante la práctica de ejercicio ayudando a combatir la depresión, ansiedad y estados bajos de moral. Se mejora la percepción del entorno y de uno mismo, aumentando considerablemente la autoestima.

Fortalece huesos y músculos

Otro de los grandes beneficios del spinning es que fortalece la musculatura, siendo un gran remedio en casos de dolores musculares y contracturas.  Por otra parte, los huesos también se ven fortalecidos ganando así una mayor protección ante traumatismos.

Este fortalecimiento muscular y óseo permite también que el cuerpo gane en equilibrio postural y se mejore la coordinación motriz, evitando así caídas y otro tipo de lesiones como las derivadas de golpes.

Tonificación muscular general

Con la práctica de spinning se logra tonificar todos los músculos del cuerpo a nivel general, reafirmando también la piel que pierde la antiestética flacidez. Se logra mucha más definición y tono muscular, construyéndose un cuerpo equilibrado, simétrico y atractivo.

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